Torreón, Coahuila. - Para demandar que se agilicen los trabajos de reparación en el equipo de bombeo que normalmente los abastece de agua potable, habitantes de la colonia Camilo Torres acudieron la mañana de este lunes a las instalaciones del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS).
En un principio trascendió que, como medida de presión para ser atendidos, los inconformes habrían bloqueado la salida de las cuadrillas de trabajadores del organismo, lo cual fue desmentido por el SIMAS.
Juan José Gómez Hernández, gerente general de la paramunicipal, aseguró que de inmediato se les dio la atención debida a las alrededor de 12 personas que acudieron, a quienes se les explicó que la baja de presión en las líneas de conducción, de lo que se quejaron, se debe a una falla mecánica que surgió la tarde del sábado en el equipo de bombeo del pozo número 18, mismo que normalmente abastece a las colonias Camilo Torres, José R. Mijares y Morelos, todas ubicadas en el poniente de la ciudad.
Así mismo, dijo, se hizo el compromiso con los colonos de continuar con la distribución de agua potable en camiones-pipa, como comenzó a hacerse desde el pasado sábado, para abastecer de manera emergente a las familias que habitan en las partes más altas, que es donde se agudizan los problemas de baja presión en la red hidráulica, esto mientras concluyen las reparaciones necesarias.
De hecho, Gómez Hernández comentó que se tiene previsto que la plena rehabilitación del equipo de bombeo averiado quede lista a más tardar la mañana del martes, a partir de cuándo se espera que comience a regularizarse el servicio en la zona afectada.