Una falla eléctrica desactivó el sistema de cómputo y dejó fuera de operación el área de cobro tanto en la oficina matriz como en las tres sucursales del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), donde por tanto fue necesario habilitar mecanismos emergentes para no suspender la atención al público.
Fue alrededor de las 13.35 horas cuando sobrevino el problema que, según personal técnico, se presentó en un equipo termo-magnético que interrumpió el suministro de energía en las instalaciones eléctricas correspondientes a la oficina central, en bulevar Independencia y calle Galeana, informó el gerente general del organismo, Juan José Gómez Hernández.
Le recomendamos leer también:
Ante lo ocurrido, se iniciaron de inmediato las reparaciones pertinentes, con la intención de revertir pronto el apagón y de esa manera normalizar la atención que demandan los ciudadanos.
En tanto, el SIMAS tuvo que hacer válido el cobro de los usuarios, de forma manual, para lo cual fue indispensable que quienes acudieron a las cajas presentaran su recibo actual y realizaran su pago en efectivo.
Se aclaró que aunque la falta de energía se dio solamente en la oficina matriz, por ser esta la sede del sistema central de cómputo, el mismo dejó de funcionar también en sus enlaces correspondientes a las sucursales Abastos, Saulo y Libertad.