Torreón, Coahuila.- Para subsanar a la brevedad posible una falla mecánica que dejó temporalmente fuera de operación el equipo de bombeo del pozo de extracción número 20, ubicado en la colonia Estrella, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón emprendió este martes los necesarios trabajos de reparación.
La intención es que en este caso las labores puedan concluir en menos de 48 horas a fin de que pueda normalizarse el servicio en los sectores que debido a la falla presentan baja presión en las líneas de conducción de agua, informó el gerente técnico del SIMAS, Raymundo Rodríguez de la Torre.
Te recomendamos: Se espera que en una semana se normalice el nivel del agua en la red de drenaje: SIMAS
En ese sentido, consideró que es muy probable que la bomba número 20 pueda quedar lista para reanudar sus operaciones desde el próximo jueves.
En tanto, las colonias que presentarán baja presión o falta de agua son junto con la Estrella, la Navarro, Magdalenas y Santa María, así como el Mercado de Abastos.
Rodríguez de la Torre indicó que los sectores mencionados serán atendidos ya con pipas de agua potable, y pueden solicitar el servicio a través de los números oficiales del SIMAS para atender reportes.
Finalmente se dijo que el organismo público mantiene a disposición de la ciudadanía la línea de WhatsApp 871 133 35 22, el teléfono del Call Center 871 690 95 95 y las página de Facebook SIMAS TORREÓN, para cualquier tipo de reporte relacionado con los servicios que presta el sistema operador.