Fallas de CFE son por falta de mantenimiento: Canacintra

Los constantes apagones provocan serios daños

Por: Armando Cobián Lafont 

  · lunes 12 de agosto de 2019

La falta de mantenimiento a las redes de distribución, el principal problema de la CFE. / Foto: Antonio Meléndez

Torreón, Coahuila. - El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Delegación Torreón, Carlos Braña Muñoz, dijo que las constantes fallas y apagones que se sufren en La Laguna son por falta de mantenimiento a las redes primarias y secundarias y a lo obsoleto de cientos de transformadores que ya es urgente cambiar. Los apagones nada tienen que ver con la generación de energía, que, si bien está al límite, aún es soportable.

Lo anterior se da a conocer luego de que los apagones continúan y “la Comisión Federal de Electricidad solo se concreta a decir que son problemas por la falta de mantenimiento, sin destacar de qué se trata”, explicó Braña Muñoz.

Un apagón genera pérdidas muy importantes en el sector comercio y qué decir del sector industrial donde se suspende por completo la cadena de producción y en muchos casos se dañan las tarjetas inteligentes de los equipos y hay que volver a reiniciar la maquinaria.

Te recomendamos:

“En los equipos de bombeo de agua también se generan muchos problemas y uno que es muy constante es dejar sin el vital líquido a las colonias y comunidades ejidales, tardando horas en restablecerse el servicio”, destacó.

A la infraestructura del municipio también le pega mucho en el tema de los semáforos y del alumbrado público.

“No creemos que la CFE ya haya sido rebasada en la generación, aunque estamos muy cerca”, aseguró.

“Nosotros en Canacintra afortunadamente contamos con una persona asignada por la CFE para atender todos los casos que se registran con nuestros 330 socios con que contamos”, dijo Carlos Braña.

“Lo que es un hecho es que los apagones continúan y los daños a los equipos o aparatos caseros también y lamentablemente la CFE no se hace responsable de los mismos”, finalizó.