Identificada como una destacada militante del Partido Acción Nacional, la octava regidora del Ayuntamiento de Torreón, Ana María Betancourt Favela, perdió la vida la noche de este jueves a la edad de 74 años, a consecuencia de las complicaciones en su estado de salud que sobrevinieron a las lesiones que sufrió en un desafortunado incidente ocurrido el pasado 19 de enero.
Fuentes allegados a la edil y a su familia, confirmaron el deceso de quien desde el inicio de la actual administración municipal se desempeñó como presidenta de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana del Cabildo torreonense, además de participar en otras encomiendas de trabajo.
Horas antes, al final de la sesión del Cabildo celebrada este mismo día, el alcalde Jorge Zermeño Infante había pedido a regidores y síndica hacer oración por ella, debido al delicado estado de salud que la aquejaba.
Según trascendió, luego de haber sido hospitalizada de urgencia para que recibiera la atención médica especializada que su situación requerida, nunca logró recuperarse y la mayor parte del tiempo permaneció sujeta a cuidados intensivos.
Por la mañana, Zermeño Infante daba cuenta de la delicada situación que envolvía a la regidora, al declarar que "Anita Betancourt lamentablemente sufrió un accidente, se está debatiendo entre la vida y la muerte, está muy grave”.
Los restos de Ana María Betancourt serán velados este viernes en la agencia funeraria de avenida Juárez y calle 21 de esta ciudad, y la bendición de su partida será durante una misa programada para las cinco de la tarde.
A la regidora Betancourt Favela le sobreviven, además de otros familiares, su esposo Santiago Torres y su hija Mariana Torres Betancourt. Descanse en paz.