Torreòn, Coahuila.- Luego de una publicación registrada en redes sociales donde se afirmaba que la Clínica 71 de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social en Torreón, estaba saturada de casos COVID, esto fue desmentido en forma categórica por los propios trabajadores del nosocomio, entre enfermeras y médicos internistas, que fueron abordados en exclusiva por el Sol de La Laguna, quienes aseguraron hasta hoy no se ha emitido ninguna alerta en este sentido.
Hoy en día la clínica 71 del IMSS conocida como el Hospital de Especialidades solo cuenta con una sola cama para pacientes con COVID, la cual se encuentra ocupada por un paciente masculino que no ingreso por esa causa, pero al cual al realizarle las pruebas le resultó positiva, ante lo cual se le colocó en aislamiento, pero su estado de salud es no delicado.
Luego de los tiempos difíciles de la pandemia en el 2020 Y 2021, la totalidad de las clínicas y hospitales en Torreón redujeron al máximo sus espacios para pacientes con COVID, de ahí que en el caso de la Clínica 71 del IMSS solo dejara una, la cual, al estar ocupada, registraba una ocupación del 100 por ciento, pero de ninguna manera.
En un sondeo realizado a las afueras del IMSS en su clínica 71, el personal de enfermería y de médicos internistas, desmintieron la versión de que había una alerta por pacientes con COVID.
“Hay un solo paciente, pero no entró por COVID, pero al hacerle la prueba le salió positiva y lo pasaron a esa cama que se tiene”, dijo una de las enfermeras.
“Nosotros estamos en terapia intensiva y en el área de urgencias y no tenemos ninguna alarma de COVID en el hospital, son mentiras, pues si así fuera ya todos nosotros estaríamos protegidos y como pueden ver ni cubreboca estamos utilizando”, externaron tres médicos internistas cuestionados a las afueras del hospital.
Con todo lo anterior se desmiente que la Clínica 71 del IMSS tenga registro de un brote de COVID en sus pacientes ingresados.