El titular del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Juan José Gómez Hernández, aseguró que es plenamente potable el agua que el propio organismo suministra a los torreonenses, al responder así a declaraciones públicas hechas recientemente por el ambientalista Francisco Valdés Perezgasga.
En ese sentido, sostuvo que la potabilidad la avalan los resultados de los exámenes de laboratorio a los que periódicamente se somete el agua que se extrae de las 88 fuentes de abastecimiento que opera el organismo, entre estas las 18 que cuentan con filtros anti-arsénico.
Es en el norte de la ciudad, donde más se combaten con filtros a pie de pozo las altas concentraciones de arsénico
Juan José Gómez Hernández, gerente general del SIMAS
En todos los casos, puntualizó, las concentraciones de arsénico son inferiores al máximo permisible de 0.025 miligramos por litro establecido en la correspondiente Norma Oficial Mexicana.
Le recomendamos leer también:
Mientras que Valdés Perezgasga ha asegurado que cuenta con estudios que avalan su dicho en el sentido de que tiene problemas de contaminación 27 de los pozos a cargo del SIMAS, Gómez Hernández prefirió no entrar en polémica, al reiterar simplemente que no representa ningún riesgo para la salud el consumo del agua que se distribuye mediante en Torreón.
Ya previamente el funcionario había declarado que están libres de altas concentraciones de arsénico todos los pozos de agua que se mantienen en funcionamiento.