El fiscal general del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, manifestó que el común denominador que han tenido los feminicidas, al menos en los cinco hechos que se han presentado durante el año, han sido la falta de valores y la relación que mantienen con sus víctimas, ya sea de amistad o amorosa.
Este tipo de delitos, aseguró el fiscal, tienen que ver con la formación que recibe la persona que lo comete, además que estas acciones deben ser objeto de una planeación en estrategias de prevención de forma multidisciplinaria, donde todas las instituciones del gobierno participarán para evitar este tipo de acciones.
Mediante el operativo de Laguna Segura, Fuerte y en Paz, el fiscal asegura que lo más importante es ofrecer justicia a las familias que son víctimas de este tipo de eventos, además que las corporaciones de seguridad, manifiestan su apoyo y solidaridad.
Le puede interesar también:
De momento se han registrado cinco feminicidios en lo que va del 2018, donde los responsables de cada uno de ellos han sido detenidos y cuatro de ellos sentenciados, mientras que el último está a la espera de serlo mediante el nuevo sistema de justicia penal, donde tal vez sea posible gracias a un juicio abreviado.