/ martes 23 de noviembre de 2021

Falta de vehículos frena compra de patrullas para la Policía de Torreón

El recurso etiquetado para la compra de patrullas de la Policía de Torreón pasará a manos de obras de pavimentación

Torreón, Coahuila.- Los recursos que originalmente estaban destinados a la adquisición de un total de 15 nuevas patrullas, lo cual no pudo concretarse debido a la falta de unidades en el mercado, tuvieron que ser reasignados para sustentar la ejecución de obras de pavimentación que el Ayuntamiento de Torreón realiza en distintos sectores de la ciudad.

Se trata de alrededor de 10 millones de pesos que, de esta manera, tendrán una aplicación distinta pero también de beneficio directo para la ciudadanía en obras que son muy necesarias, según lo dio a conocer la titular de la Tesorería Municipal, Mayela Ramírez Sordo.

Explicó que son problemas que se viven a nivel nacional e internacional los que han frenado la producción de diferentes tipos de vehículos automotores. Concretamente, se habla de que un déficit chips y algunos otros componentes necesarios para el funcionamiento de los automóviles, situación que se sabe se desprende de las implicaciones negativas de la pandemia en la industria.

De acuerdo con la funcionaria, mediante un proceso de licitación se pretendía adquirir para su uso como patrullas por parte de la Dirección de Seguridad Pública, un total de dos camionetas pick up y 15 automóviles tipo sedán debidamente equipados.

No obstante, debido a que no hubo suficiencia de unidades en el mercado, al final solamente se pudo concretar la compra de las dos camionetas, más no el resto de vehículos, por lo que al final se optó por darle un uso distinto a los recursos correspondientes.

Cabe señalar que, para la adquisición de patrullas, se deben atender disposiciones puntualmente establecidas por el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, entre estas la que establece las características muy específicas que deben reunir los vehículos, mismas que no pudieron encontrarse a través de la convocatoria para el proceso de licitación.

Torreón, Coahuila.- Los recursos que originalmente estaban destinados a la adquisición de un total de 15 nuevas patrullas, lo cual no pudo concretarse debido a la falta de unidades en el mercado, tuvieron que ser reasignados para sustentar la ejecución de obras de pavimentación que el Ayuntamiento de Torreón realiza en distintos sectores de la ciudad.

Se trata de alrededor de 10 millones de pesos que, de esta manera, tendrán una aplicación distinta pero también de beneficio directo para la ciudadanía en obras que son muy necesarias, según lo dio a conocer la titular de la Tesorería Municipal, Mayela Ramírez Sordo.

Explicó que son problemas que se viven a nivel nacional e internacional los que han frenado la producción de diferentes tipos de vehículos automotores. Concretamente, se habla de que un déficit chips y algunos otros componentes necesarios para el funcionamiento de los automóviles, situación que se sabe se desprende de las implicaciones negativas de la pandemia en la industria.

De acuerdo con la funcionaria, mediante un proceso de licitación se pretendía adquirir para su uso como patrullas por parte de la Dirección de Seguridad Pública, un total de dos camionetas pick up y 15 automóviles tipo sedán debidamente equipados.

No obstante, debido a que no hubo suficiencia de unidades en el mercado, al final solamente se pudo concretar la compra de las dos camionetas, más no el resto de vehículos, por lo que al final se optó por darle un uso distinto a los recursos correspondientes.

Cabe señalar que, para la adquisición de patrullas, se deben atender disposiciones puntualmente establecidas por el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, entre estas la que establece las características muy específicas que deben reunir los vehículos, mismas que no pudieron encontrarse a través de la convocatoria para el proceso de licitación.

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