Sólo falta que el Cabildo avale de manera formal el dictamen con los resultados del proceso que se ha desahogado para que pueda concretarse la asignación de las 406 nuevas concesiones para la prestación del servicio de transporte en la modalidad de taxi, que son parte del paquete de mil 300 que se ofertaron mediante un proceso de licitación que se inició desde noviembre del año pasado.
Mientras tanto, las 894 concesiones que dentro del primer bloque fueron autorizadas por el Municipio desde febrero del presente año, en la actualidad se encuentran ya en servicio todas, luego de que todavía hace un par de meses cerca de 250 se mantenían inactivas debido a que a sus titulares no les habían entregado físicamente los vehículos nuevos que adquirieron con oportunidad.
Así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Transporte Público Municipal Rodrigo Muñoz Montejano, al asegurar que todo el proceso relacionado con la licitación de mil 300 nuevas concesiones está muy próximo a cerrarse.
Para ello, dijo, los trámites que le correspondía desahogar a la dependencia a su cargo ya concluyeron, y el asunto se turnó a la Secretaría del Ayuntamiento, que próximamente deberá ponerlo en manos de los integrantes del cabildo para que se emita el dictamen definitivo.
Por su parte, la secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández Martínez recordó que para poder asignar las 406 concesiones que quedaron pendientes para un segundo bloque, solamente pudieron participar quienes como aspirante se sujetaron desde un principio al proceso, a partir de que se abrió la licitación, y que sin embargo no lograron cumplir la totalidad de los requisitos establecidos en la convocatoria.
En ese sentido, comentó que ya se realizó una relación con los nombres de aquellos que recibirán concesiones, y además se elaboró una especie de lista de espera con otros más que podrán ser considerados en caso de que los primeros por alguna razón se quedan nuevamente sin cumplir con la totalidad de los requisitos.
Finalmente, se dijo que será tentativamente durante los próximos días o semanas cuando este proceso quede totalmente finiquitado, ya con la autorización del Cabildo en pleno.