Torreón, Coahuila.- La Familia Fernández acusó a la empresa Tres Dimensiones Sistemas Constructivos de un presunto fraude millonario, pues señalaron que cerca de un centenar de familias se encuentran en la misma situación.
El apoderado legal, el Lic. Serafín Muñoz Torres, así como el señor Juan José Fernández García y su hijo el Lic. Pablo Fernández Llamas denunciaron lo anterior. Estuvo con ellos el Ing. Luis Barrera Flores, colono del Fraccionamiento Los Llanos, donde él adquirió hace 5 años una casa ejerciendo un crédito Fovissste.
El suplicio empezó para la familia Fernández Llamas en el año 2010 cuando le vendieron un terreno a la constructora antes mencionada, “se firmaron las escrituras y nunca se recibió el pago a pesar de innumerables peticiones y suplicas respecto a los pagos, de las cuales solo se obtuvieron evasivas, engaños y mentiras”, dijo Juan José Fernández.
Te recomendamos:
Es por eso que se procedió a demandar a la empresa Tres Dimensiones Sistemas Constructivos, quienes en presunto contubernio con VALGO Construcciones y notarios, ambas empresas propiedad de la misma familia, y que al día de hoy se tiene una sentencia con peso de cosa juzgada, hasta la última instancia, es decir que ya no existe recurso legal alguno para combatir dicha sentencia.
En cuanto a los hechos, señalan que presuntamente los representantes legales de dichas empresas han tratado de engañar a las autoridades, estatales y federales, con documentos falsos, siendo uno de estos documentos un poder presuntamente falso elaborado por dos notarios, quienes presuntamente han estado creando y fabricando documentación falsa para favorecer a los intereses de los dueños de las empresas antes mencionadas, para así, ocultar y concretar el presunto fraude cometido por las empresas.
A los colonos del Fraccionamiento Los Llanos les vendieron casas que están valuadas entre un millón y un millón 600 mil pesos, donde presuntamente se vieron involucrados en actos de corrupción personal del Infonavit, el Fovissste y bancos, quienes ejercieron créditos sin tener escrituras legales.
Exhortaron a las autoridades correspondientes a que tomen cartas sobre el asunto, así como a las instituciones de crédito gubernamentales y privadas, ya que ellas también fueron objeto del presunto fraude junto con los colonos del fraccionamiento.
Lamentaron que aun sabiendo que están perdidos en el terreno legal, hace tres semanas vendieron otras dos casas de contado, ubicadas en los terrenos sobre la calzada escuadrón 201 precisamente en el Fraccionamiento Habitacional conocido como Los Llanos.