Un grupo de admiradores del cantante Carlos Rivera, quien se presentará en la ciudad de Torreón el próximo 10 de mayo, acudió al Centro Social Católico Santiago Apóstol para realizar una actividad social como cada año, con motivo del aniversario de creación de dicho grupo.
Las integrantes de este club internacional que forman parte de la sede Laguna, llevan a cabo diferentes actividades de beneficencia durante el año y en esta ocasión acudieron a brindar apoyo a la comunidad de migrantes que se encuentra de paso por la ciudad de Torreón.
Se hizo entrega de ropa y algunos víveres como toallas sanitarias, agua embotellada, así como comida, galletas, bolos y refrescos para compartir en este día con personas que buscan llegar a la frontera y así cruzar a Estado Unidos en busca de una mejor oportunidad de vida.
Fernando Ochoa, coordinador de la sede del club en La Laguna, dijo que es un grupo con causa y que no solo se dedican a asistir a conciertos y a apoyar al artista, sino que es indispensable cumplir con la realización de este tipo de actividades en beneficio de la comunidad y que todo se costea con recursos propios de todos los integrantes.
“Esta es una actividad que realizamos cada año en nuestro aniversario, porque queremos no solo festejar nosotros con una convivencia sino que preferimos aprovechar los recursos y compartirlos con los que más lo necesitan, esa es una de las misiones de este club que al igual que Carlos, siempre observa las necesidades de los demás para poder poner un granito de arena y ayudar a quien lo necesita”, destacó.
Esta no es la primera actividad que realizan con migrantes de diferentes países de Centro y Sudamérica en La Laguna, al considerar que son personas con alto grado de vulnerabilidad y con la desventaja de sentirse perseguidos en un país lejano al suyo, por lo que los toman en cuenta con frecuencia ante la necesidad constante que tienen de apoyo sobre todo con comida y víveres.
Además se han realizado otro tipo de labores sociales con niños en casas hogar en situación de abandono o de violencia y se planean ya el resto de las actividades del año con grupos especialmente vulnerables como es el caso también de los adultos mayores.