Torreón, Coahuila. - Los integrantes de la Federación de Cámaras de Comercio de Coahuila encabezados por Ricardo Zertuche Martínez, Eduardo Dávila y Luis Cuerda Serna anunciaron que se suman al proyecto ambiental de Coahuila, que tiene objetivo el dejar de dar bolsas de plástico, recipientes y popotes en todos y cada uno de sus establecimientos, lo cual se espera a corto plazo permee a la sociedad y con ello se dejen de utilizar miles y miles de toneladas de estos productos. En el evento se contó con la presencia de la Secretaría del Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez y del líder nacional de Concanaco, José Manuel López Campos.
La utilización de bolsas de plástico y popotes será punta de lanza para hacer conciencia entre la población de que no son indispensables para su rutina diaria y que la utilización de popotes biodegradables o bolsas reutilizables serán lo de hoy, confirmaron
Con más de 60 mil establecimientos adheridos a la Cámara Nacional de Comercio de Coahuila, se espera que esta campaña, sea un éxito y sirva de ejemplo para que otras entidades se sumen a este gran reto, reitero Zertuche Martínez.
Te recomendamos:
En este sentido la Secretaria del Medio Ambiente en Coahuila, Eglantina Gutiérrez Canales, aplaudió la colaboración que está recibiendo de parte del comercio organizado y la que ya hace algunos meses iniciara la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Torreón y Saltillo.
“La realidad es que no tenemos un número precios de cuantos miles de toneladas de plástico se utilizaban en el sector comercio o restaurantero, pero estimo eran miles mensuales”, precisó la funcionaria estatal.
Será importante que, a esta campaña integral, se sumen también los automovilistas para que dejen de arrojar basura al exterior y coloquen en forma permanente una bolsa reutilizable donde colocar la misma.