Recuerda con mucha nostalgia la presentación de su examen profesional para convertirse en abogado, dijo, fue el 18 de mayo 1968, a partir de ese momento, me convertí en abogado y ha sido un largo camino con muchas satisfacciones, pero sin duda una de las más grandes es que he podido coadyuvar en la educación jurídica de los estudiantes de la carrera de Derecho, dijo el Lic. Jesús Gerardo Sotomayor Garza, Magistrado del Tribunal Superior de Justicia en el Estado de Coahuila.
Una pluma que no se detiene en su afán desmedido por dignificar la carrera de la abogacía, es por eso, que ha publicado más de 27 libros, que no solo han servido para las aulas de nuestro estado, si no que han estado presentes, en la república entera. El magistrado dijo con firmeza, es importante insistir a los compañeros abogados, en el cumplimiento del artículo primero del decálogo del abogado, que dice, ¡Estudia! El derecho se transforma constantemente, si no sigues sus pasos, cada día, serás menos abogado.
Un abogado siempre debe de estar un paso delante de su preparación
Le recomendamos leer también:
El día de hoy, El Consejo Regional de la Abogacía Lagunera A.C. tendrán una ceremonia con motivo del día del abogado que será presidia por el Gobernador del Estado de Coahuila, el Ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís, el Presidente Municipal, el Licenciado Jorge Zermeño Infante, así como Magistrados de Saltillo, del Tribunal Superior de Justicia, Administrativo, Conciliación y Arbitraje, el Fiscal General del Estado, Secretario General de Gobierno, entre otros.