Torreón, Coahuila. – Al considerar la baja incidencia de contagios de Covid-19 que ha prevalecido en el transcurso de los últimos meses, lo cual se ha visto reflejado en una ocupación hospitalaria cada vez más reducida, se tomó la decisión de autorizar para el mes de septiembre el desarrollo de las actividades anuales correspondientes a la tradicional Feria de Torreón, mismas que el año pasado se cancelaron en medio de la contingencia sanitaria por la pandemia, y donde se permitirá un aforo de hasta el 80 por ciento de la capacidad de sus instalaciones.
La decisión al respecto se estableció este lunes con la aprobación unánime de los integrantes del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, que además avalaron otras propuestas que se pusieron sobre la mesa para autorizar sendos incrementos en los aforos máximos permitidos en las unidades del transporte público, los cines, los templos religiosos y el estadio Revolución.
La información respectiva la compartió tras presidir la reunión semanal de trabajo del Subcomité, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien hizo notar que las determinaciones se establecieron son acordes dentro de la ruta trazada para avanzar de manera responsable y segura hacia la reactivación de Coahuila en su economía y en lo que tiene que ver con la vida social de la población.
También aclaró que se trata de decisiones que quedarán sujetas a posibles reconsideraciones en un momento dado tendrían que analizarse en caso de que llegaran a generarse cambios en los indicadores que actualmente mantienen a este Estado en verde dentro del semáforo nacional de riesgo epidemiológico.
No descartó que otras actividades y eventos sociales y deportivos puedan también autorizarse en otras partes del territorio coahuilense, en el entendido de que las decisiones correspondientes se tendrán que tomar de manera individual y en lo particular en cada uno de los cinco subcomités regionales existentes.
En relación con la Feria de Torreón, Riquelme Solís indicó que en el transcurso de los días siguientes se realizarán reuniones de trabajo entre autoridades municipales, estatales y sanitarias, con la participación de los representantes del Club Rotario en su calidad de organizadores del importante evento anual, a fin de delinear de manera puntual los protocolos, medidas específicas de prevención y controles en accesos y salidas que deberán aplicarse durante los días del 3 de septiembre al 3 de octubre.
Por lo que se refiere al transporte público, se informó que los autobuses podrán incrementar de inmediato su aforo del 60 al 80 por ciento, lo que permitirá que disminuya de 350 hasta 300 la cantidad de unidades en servicio dentro de la ciudad, pero con el compromiso de habilitar en horas pico las adicionales que sean necesarias para poder garantizar a los usuarios un servicio eficiente y seguro.
En el caso de los cines el aforo se incrementa al 75 por ciento de la capacidad instalada, mientras que en el caso de los templos religiosos el límite máximo autorizado será del 70 por ciento. También en estos casos se consensarán y acordarán las medidas protocolarias que a favor de la prevención de riesgos sanitarios deberán mantenerse vigentes.
Por otra parte, el Subcomité autorizó también que el estadio Revolución incremente su aforo máximo permitido del 60 a 70 por ciento a partir de los partidos de la siguiente serie que deba disputar como local el equipo de los Algodoneros del Unión Laguna.
Te recomendamos el podcast ⬇️