Fernando Pizarro cumple 100 años de vida en Torreón

Es originario de chihuahua pero lagunero de corazón

Alberto Triana | El Sol de La Laguna

  · martes 12 de septiembre de 2023

Fernando Pizarro agradece a Dios y a su familia sus 100 años de vida. / Foto: Roberto Rodríguez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. – Originario de Balleza, Chihuahua, Fernando Pizarro León, se vino a vivir a Torreón, Coahuila, cuando tenía 47 años y el pasado fin cumplió 100 años de edad.

Se considera lagunero de corazón y actualmente tiene su domicilio en la avenida Zacatecas y calle 19, en la colonia Centro.

Nació el 10 de septiembre de 1923 y durante sus años laborales trabajó en una empacadora de carne en la Alianza, también se dedicó a la agricultura y durante 35 años fue taxista de la Central de Autobuses.

“Fui mil usos, hasta leñero y trabajé en minas”.

Tuvo ocho hijos, dos mujeres y seis hombres, de los cuales ya murieron dos.

“Ya se fueron dos, el último fue en enero de este año. Mi esposa murió en 1993 y todo eso si me afectó mucho, pero aquí sigo”.

Para festejar sus 100 años de vida, familiares se reunieron en Torreón y vinieron de otras partes del país, por lo que más de 100 asistentes sí hubo en su celebración.

“Les dije que quería que se juntaran todos, que quería solo comida y nada de música. Hubo banquete y de tomar puro refresco y aguas de sabores, nada de alcohol”.

“A mí me gustan mucho las gorditas de Torreón y los caldos, pero ya por mi edad no puedo comer mucho de eso”.

Para Fernando Pizarro llegar a 100 años es una bendición y recalcó que se siente bien de salud, pues le ayudó dejar de tomar y fumar.

Y sigo aquí gracias a Dios y a mi familia”.