Torreón, Coahuila.- El presidente de la sala regional del Tribunal Superior de Justicia en Torreón, Magistrado José Ignacio Maynez Varela, confirmo que en coordinación con el ayuntamiento se lograra que para este mismo año sea instalado el juzgado mixto que brindara atención al municipio de Francisco I. Madero, luego de más de una década sin contar con esta instancia judicial. También se confirma que también para este año se tendrán la funcionando otros dos nuevos juzgados para Torreón.
El magistrado dio a conocer que en el 2019 se tuvieron grandes avances en el tema de infraestructura del poder judicial en lo que se refiere a este distrito ya que se hicieron nuevas instalaciones para la central de actuarios, para el centro de medios alternos, para el centro de evaluación psicosocial, la puesta en marcha del elevador en el palacio de justicia, el nuevo estacionamiento, la digitalización de la oficialía de partes, la casa de la defensoría de oficio y la remodelación en las instalaciones del juzgado quinto familiar.
También se aprobó la instalación de sistemas de aire acondicionado en todas las oficinas y se adecuó completamente el área de archivos en todos los juzgados, destacó.
En la actualidad ya se procede a la construcción para la ciudad de Torreón de un nuevo juzgado letrado civil y un nuevo juzgado mercantil y para el municipio de San Pedro de las Colonias se dará un nuevo juzgado oral penal.
También por instrucciones del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Felipe Mery Ayup ya se estableció comunicación con el alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Avalos Rodríguez para regresar de nueva cuenta un juzgado a esa importante ciudad y así evitar que los ciudadanos tengan que trasladarse a San Pedro o a la ciudad de Torreón, explico Maynez Varela.
En Francisco I. Madero ya se cuenta con el espacio en comodato donde se construirá este nuevo juzgado y el cual deberá entrar en operaciones en este mismo año, preciso el presidente de la sala regional.