Torreón, Coahuila.- El centro de pronósticos de la Comisión Nacional del Agua descartó para la zona de La Laguna cualquier posibilidad de lluvias o tolvaneras fuertes durante el fin de semana, ya que los frentes fríos 29 y 30 además de la sexta tormenta invernal no ocasionarán afectaciones climáticas para la región. Mientras que se esperan bajas temperaturas y algo de precipitaciones desde Baja California hasta Tamaulipas.
Así lo dio a conocer el meteorólogo José Abad Calderón Partida, quien confirmó que las temperaturas mínimas para esta región serán de los 13 a 16 grados centígrados.
“En nuestras proyecciones no hay ninguna posibilidad de lluvia pero si tendremos un cielo medio nublado, ya que las afectaciones principales se han cargado hacia la parte del noroeste y no nos alcanza”, reiteró Calderón Partida.
“En 2021 no ha precipitado nada, en 2020 se alcanzaron solo los 165 milímetros muy por debajo de la media histórica que es de los 247 milímetros por año”, recalcó.
Los frentes fríos 29 y 30 asociados a la sexta tormenta invernal ocasionan temperaturas frías a muy frías sobre el todo el norte del país con posibilidad de nieve o agua nieve sobre las partes altas de Sonora, Chihuahua y Durango.
La entrada de humedad procedente del Océano Pacífico ocasiona nubosidad con lluvias aisladas sobre el norte y centro de México, además de un canal de baja presión que está provocando temperaturas cálidas sobre el Istmo de Tehuantepec.
Para la comarca lagunera se pronostica un clima frío a fresco por la mañana y cálido por la tarde con cielo nublado a medio nublado y algo de viento ligero a moderado con algo de tolvanera para este jueves.
Las temperaturas máximas estarán en los 27 a 30 grados y las mínimas entre los 13 y 16 grados centígrados, de acuerdo a la CONAGUA.