Miles de adultos mayores de todas las regiones de la entidad se beneficiaron con las más de 100 actividades que se realizaron durante su mes, agosto, las cuales desarrollaron de manera conjunta la secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, el DIF Coahuila y los 38 municipios.
Estas actividades culminaron este lunes 29 con la entrega de apoyos a los empacadores voluntarios, que son tres mil en todo el estado y que prestan este servicio en 108 establecimientos comerciales, a quienes también se les organizó una feria de la salud.
- Te puede interesar: Inolvidable Día del Abuelo en Línea Verde de Torreón
Además, en la jornada de cierre se entregaron 500 aparatos auditivos, para igual número de personas con problemas para escuchar y a quienes también se les colocaron estos equipos por parte de gente especializada.
Ambos eventos los encabezaron Manolo Jiménez Salinas, secretario de Inclusión y Desarrollo Social; Roberto Cárdenas Zavala, director del DIF Coahuila, y Eliud Aguirre, subsecretario de Salud.
Jiménez Salinas, subrayó que hoy Coahuila es grande y una potencia en México por el esfuerzo, así como por el gran trabajo, que desarrollaron, en su momento, nuestros adultos mayores durante años.
“Una de las mejores cosas de la vida son los abuelos y las abuelas que nos comparten su sabiduría y experiencia por ello en Coahuila se les cuida bien”, agregó.
Abundó que si tenemos seguridad, empleo y apoyos sociales, la calidad de vida es mejor, por eso Coahuila es un estado que cuenta con una mejor calidad de vida para sus adultos mayores y sus demás habitantes.
En cuanto a los aparatos auditivos, Eliud Aguirre mencionó que el Gobierno del Estado ha beneficiado, por medio de la secretaría de Salud, a más de tres mil personas con estos equipos, así como con la entrega de sistemas ortopédicos, sillas de ruedas normales y sillas para niños con problemas de parálisis cerebral (PCI), entre otras cosas.
En tanto que Cárdenas destacó que el DIF Coahuila atiende en su programa de Adultos Mayores en Abandono (AMA) a más de 3 mil 500, así como a otros cinco mil en los 84 comedores comunitarios que hay en la entidad, mientras que 500 están en las acciones de inclusión y tres mil son empacadores voluntarios.