/ jueves 8 de agosto de 2024

Financieras estafadoras ANM Motors y ADC Servicios Globales piden firmar contrato de garantía

Tienen que pagar un supuesto enganche en ocho meses y si se atrasan son penalizados perdiendo parte de su dinero

Tras ponerse al descubierto por parte de la PROFECO las denuncias interpuestas por ciudadanos y ciudadanas de Torreón que han sido estafados por las financieras ANM Motors y ADC Servicios Globales, se ha confirmado por parte de los propios directivos de estas empresas, que efectivamente les hacían firmar el llamado contrato garantía mediante el cual pagaban el enganche diferido a ocho meses, pero si existía un incumplimiento o retraso del pago, entonces llegaban las llamadas penalizaciones y hasta cancelación del supuesto crédito de un automóvil nuevo, en pocas palabras en ese instante el interesado perdía todo su dinero invertido.

El Sol de La Laguna se dio a la tarea de acudir a las sucursales en Torreón de ambas financieras, la primera de ellas de nombre ANM Motors ubicada en Calzada Matías Román (antes Calzada Estadio) 333-B donde se pudo observar dos automóviles al interior con su moño, como el llamado gancho de la ilusión para los compradores, un escritorio que fungía como recepción y una puerta que comunicaba al interior a varias oficinas, una de ellas la de su gerente de nombre Josué Rodríguez, quien para poder ser visto tendrá que usted hacer cita con 24 horas de anticipación.

Esta financiera abre sus puertas o su cortina a las 10 de la mañana y a ella ingresaron de seis a siete trabajadores en su gran mayoría mujeres.

Esta financiera por lo que se pudo observar trabaja de la mano de la marca Mitsubishi.

Juan Cordero, gerente de ADC Soluciones Globales. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Posteriormente nos trasladamos a la financiera ADC Soluciones Globales ubicada en Calzada Colón y Ocampo al interior de una plaza comercial, donde también como en la otra, se tenía un vehículo compacto en exhibición, el llamado golpe de la ilusión volvió aparecer.

Al interior unos doce trabajadores, en un 90 por ciento mujeres, que ocupaban cuatro módicos escritorios, sin archiveros y solo dos computadoras de uso personal para atender a los clientes.

Las financieras ANM Motors y ADC Soluciones Globales no dan buena espina. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Su gerente Juan Cordero, originario de Monterrey, dijo tener un año y tres meses en la sucursal Torreón de ADC Soluciones Globales dijo en exclusiva al Sol de La Laguna “aquí nosotros nos manejamos con diferentes planes de financiamiento, uno como el que manejan las agencias con todos sus requisitos, otro el llamado plan de enganche en pagos diferidos el cual se hace para ver si el cliente es buena paga y otro plan donde de plano no se revisa ni el buró de crédito”, advirtió

“Para que alguien acceda al plan de financiamiento sin checar el buró de crédito tendrá cubrir el 35 por ciento de enganche del costo de su vehículo nuevo a comprar, pero a diferencia de las agencias, aquí lo podrá hacer a ocho meses donde la gente tiene que cumplir con estos ocho pagos que oscilan entre los 8 y 9 mil pesos”, explicaba el responsable de esta sucursal.

Lo que es cierto, es que ninguno de estos clientes estafados en Torreón, pudo ver tan siquiera el automóvil nuevo que era su ilusión comprar, pues de acuerdo al esquema o “trampa” de estas financieras lo podrían hacer hasta que pagaran los ocho meses del enganche, sin fallar, pues de lo contrario serian penalizados.

La PROFECO ha pedido a estos gerentes de sucursal de ambas financieras se acerquen y brinden una explicación de cómo operan estos famosos contratos garantía y que dicen en las letras mas pequeñas, pues en las decenas de denuncias, se habla de que el dinero de los consumidores de pronto se quedó en los bolsillos de ANM Motors y ADC Soluciones Globales.



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Tras ponerse al descubierto por parte de la PROFECO las denuncias interpuestas por ciudadanos y ciudadanas de Torreón que han sido estafados por las financieras ANM Motors y ADC Servicios Globales, se ha confirmado por parte de los propios directivos de estas empresas, que efectivamente les hacían firmar el llamado contrato garantía mediante el cual pagaban el enganche diferido a ocho meses, pero si existía un incumplimiento o retraso del pago, entonces llegaban las llamadas penalizaciones y hasta cancelación del supuesto crédito de un automóvil nuevo, en pocas palabras en ese instante el interesado perdía todo su dinero invertido.

El Sol de La Laguna se dio a la tarea de acudir a las sucursales en Torreón de ambas financieras, la primera de ellas de nombre ANM Motors ubicada en Calzada Matías Román (antes Calzada Estadio) 333-B donde se pudo observar dos automóviles al interior con su moño, como el llamado gancho de la ilusión para los compradores, un escritorio que fungía como recepción y una puerta que comunicaba al interior a varias oficinas, una de ellas la de su gerente de nombre Josué Rodríguez, quien para poder ser visto tendrá que usted hacer cita con 24 horas de anticipación.

Esta financiera abre sus puertas o su cortina a las 10 de la mañana y a ella ingresaron de seis a siete trabajadores en su gran mayoría mujeres.

Esta financiera por lo que se pudo observar trabaja de la mano de la marca Mitsubishi.

Juan Cordero, gerente de ADC Soluciones Globales. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Posteriormente nos trasladamos a la financiera ADC Soluciones Globales ubicada en Calzada Colón y Ocampo al interior de una plaza comercial, donde también como en la otra, se tenía un vehículo compacto en exhibición, el llamado golpe de la ilusión volvió aparecer.

Al interior unos doce trabajadores, en un 90 por ciento mujeres, que ocupaban cuatro módicos escritorios, sin archiveros y solo dos computadoras de uso personal para atender a los clientes.

Las financieras ANM Motors y ADC Soluciones Globales no dan buena espina. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Su gerente Juan Cordero, originario de Monterrey, dijo tener un año y tres meses en la sucursal Torreón de ADC Soluciones Globales dijo en exclusiva al Sol de La Laguna “aquí nosotros nos manejamos con diferentes planes de financiamiento, uno como el que manejan las agencias con todos sus requisitos, otro el llamado plan de enganche en pagos diferidos el cual se hace para ver si el cliente es buena paga y otro plan donde de plano no se revisa ni el buró de crédito”, advirtió

“Para que alguien acceda al plan de financiamiento sin checar el buró de crédito tendrá cubrir el 35 por ciento de enganche del costo de su vehículo nuevo a comprar, pero a diferencia de las agencias, aquí lo podrá hacer a ocho meses donde la gente tiene que cumplir con estos ocho pagos que oscilan entre los 8 y 9 mil pesos”, explicaba el responsable de esta sucursal.

Lo que es cierto, es que ninguno de estos clientes estafados en Torreón, pudo ver tan siquiera el automóvil nuevo que era su ilusión comprar, pues de acuerdo al esquema o “trampa” de estas financieras lo podrían hacer hasta que pagaran los ocho meses del enganche, sin fallar, pues de lo contrario serian penalizados.

La PROFECO ha pedido a estos gerentes de sucursal de ambas financieras se acerquen y brinden una explicación de cómo operan estos famosos contratos garantía y que dicen en las letras mas pequeñas, pues en las decenas de denuncias, se habla de que el dinero de los consumidores de pronto se quedó en los bolsillos de ANM Motors y ADC Soluciones Globales.



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