Torreón, Coahuila. - Con el respaldo de otras dependencias como es la Fiscalía del Estado y para garantizar que no se seguirá estafando o robándole sus dineros a las familias torreonenses, el delegado en Coahuila de la Procuraduría Federal del Consumidor, Galio Vega Abrego, dijo ya se revisa jurídicamente la posibilidad de cerrar o clausurar la actividad a las financieras ANM Motors, ADC Servicios Globales, AUTOFIN y a una cuarta que acaba de aparecer de nombre FaceCar, esta ultima de reciente aparición en Torreón, pero ya con denuncias en su contra.
“Lo que podemos pedirle a la gente en este momento es que ya no acudan a estas financieras, que se abstengan de firmar cualquier tipo de contrato, que ya no entreguen su dinero así de fácil, y que quienes faltan de interponer las denuncias en PROFECO y en Fiscalía del Estado, lo hagan para ya de una vez por todas ponerle un alto a estas irregularidades”, destacó Vega Abrego.
“Ya se tienen 166 personas o familias que han sido estafadas, y nos comentan que pudiera haber otras veinte más en proceso de denunciar, entonces estos fraudes o estafas o engaños, como le quieran llamar, los tenemos que frenar y una forma seria cerrando esos lugares hasta que aparezcan los dueños o representantes ante PROFECO”, dijo.
“Ya es algo preocupante, pues el esquema que están utilizando es prácticamente el mismo de las cuatro financieras “estafadoras”, ANM Motors, ADC Servicios Globales, AUTOFIN y ahora FaceCar, por eso el mensaje a la gente es que no arriesguen su dinero y se alejen de estas empresas”, recalcó el funcionario federal.
“Los contratos que les presentan a la gente están todos hechos con la intención de engañar a la gente y que estos caigan en las penalizaciones que les hacen perder su dinero, pero algo que es más grave, es que todas estas familias estafadas nunca vieron su carro nuevo que iban a comprar, lo que quiere decir que les están vendiendo sueños o espejitos”, añadió Galio Vega.
“Voy hacer todo lo posible como PROFECO para que estos negocios cierren actividades hasta que no se presenten los dueños a dar la cara ante tantas irregularidades, pues son millones de pesos de los que han despojado a las familias y esto no puede seguir ocurriendo”, advirtió.