Torreón, Coahuila.- Un convenio de colaboración que permitirá allegar recursos en apoyo a los programas que a favor de los sectores más vulnerables de la población coordina el DIF Torreón, formalizaron este viernes el alcalde Román Alberto Cepeda González y el nuevo presidente regional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Donato Gutiérrez Gutiérrez.
Previamente, le correspondió al munícipe tomarles la protesta protocolaria a los integrantes del Consejo Directivo 2022-2024 de la organización empresarial en su Delegación Laguna, así como a quienes forman parte del Comité de Damas Voluntarias.
Te puede interesar: Reitera Román Cepeda su irrestricto respaldo a los derechos de niñas y niños
En su intervención, Cepeda González destacó que la suma de voluntades le ayudará a su Administración a cumplir con la tarea de generar condiciones, credibilidad, confianza y esperanza.
“Con la suma de esfuerzos se mandará el mensaje de que sí se puede trabajar de manera conjunta y coordinada con una sola meta, que es que Torreón crezca”, puntualizó tras haber firmado el convenio en presencia de la señora Selina Bremer de Cepeda, quien fungió como testigo de honor.
Por su parte, Donato Gutiérrez señaló que el acuerdo es el inicio de una gran relación entre los empresarios de la construcción y el Ayuntamiento de Torreón, en donde se ha encontrado una gran apertura para formar una alianza en favor de la ciudadanía.
Explicó que con base en el compromiso signado los contratistas afiliados a la CMIC Delegación Laguna aportaran recursos en una tasa de cuatro al millar por cada una de las obras que se desarrollen.
El apoyo otorgado por la CMIC será dividido dos al millar en favor de El DIF, como apoyo para cumplir con su objeto social y dos al millar en favor de la CMIC para la capacitación de los trabajadores de las empresas contratistas afiliadas a ella.
Así, el convenio tiene como objetivo la colaboración en conjunto para promover la participación de las empresas constructoras, afiliadas a la CMIC, para el desarrollo de obras y servicios, que requiera el municipio de Torreón, con el fin de elevar la infraestructura en el municipio.
Además, busca establecer una Comisión Mixta entre la Administración Municipal y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, colaborar con el Observatorio de la Industria de la Construcción en temas comunes y en beneficio del municipio.
Cabe señalar que entre los invitados al evento figuró el secretario de la CMIC a nivel nacional, Jesús del Carmen Abud Saldívar y el diputado federal José Antonio Gutiérrez Jardón.