Torreón, Coahuila.- La Confederación Obrera Revolucionaria y la Universidad INSUNTE, realizaron una importante firma de convenio para otorgar becas estudiantiles a los trabajadores agremiados que quieran continuar con su preparación académica, extendiéndose el beneficio a los hijos de los mismos, abriéndose desde ahora los registros paras quienes decidan aprovechar el programa.
El evento para estampar la firma de convenio se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad INSUNTE, ubicadas en avenida Ocampo número 1130 oriente, contándose con la participación de la directora de la institución educativa, Dra. Brenda Janeth Rodríguez Badillo, y el Lic. Alfonso López Blanco, dirigente de la COR de Coahuila.
“Es un importante convenio, en relación a que vamos a favorecer a los trabajadores con una beca educativa, en donde el sindicato va a absorber lo que es el pago de la inscripción y la reinscripción para algunos de ellos. El requisito para acceder a la beca, es que pertenezcan a la Confederación Obrera Revolucionaria y vía los delegados de la misma, se les generará la orden a la universidad para que les sea otorgado el descuento”, precisó el dirigente.
Para la COR, destacó Alfonso López Blanco, es muy importante que el trabajador pueda seguir estudiando y elevando su preparación académica, destacando que están a la par de lo que viene manejando el gobernador Manolo Jiménez, en cuanto a que sean mejor remunerados y que tengan la oportunidad de más capacitación. “Aquí nosotros viendo esa ideología, nos dimos a la tarea de realizar este convenio que favorece totalmente a los trabajadores que tienen su carrera trunca y sigan adelante con sus estudios”.
Para acceder a la beca, no hay un número límite de trabajadores que puedan hacerlo, mencionándose incluso que es un programa que va a los familiares directos, es decir, los hijos de los agremiados también van a poder ser beneficiarios.
“Definitivamente es apoyo muy importante para la economía de los agremiados a la COR y vamos a pedir a las empresas que apoyen con el pago de las mensualidades, a quienes tengan los mejores promedios como estudiantes y así prácticamente no les represente un costo el seguir preparándose”, recalcó López Blanco.