Será el próximo viernes cuando se envíe desde Torreón un primer cargamento de ayuda solidaria para los damnificados que dejó el huracán “Otis” en Acapulco, Guerrero, gracias a la buena respuesta ciudadana que se ha registrado en los cinco centros de acopio que desde la semana pasada habilitó la administración municipal.
Mientras tanto, hasta ahora ya se ha logrado reunir por lo menos cinco toneladas de víveres que ya comenzaron a concentrarse en las instalaciones de Ciudad DIG para que puedan ser transportados con destino al Centro de Convenciones de Acapulco, según lo dio a conocer la Secretaria del Ayuntamiento de Torreón, Natalia Fernández Martínez.
- Te recomendamos: Contará Torreón con mil 300 nuevos taxis
La funcionaria mencionó que el gobierno municipal mantiene contacto directo con el Centro Nacional de Protección Civil y con la Cruz Roja, para que a través de ellos se distribuyan los víveres.
Informó que si bien hasta el momento se han recolectado cinco toneladas de ayuda humanitaria, los diferentes centros de acopio se mantienen abiertos para los ciudadanos interesados en sumarse a esta noble causa.
Indicó que entre los productos que se han recibido en buena cantidad se encuentran agua y productos de higiene personal, sin embargo, solicitó a la ciudadanía sumarse con la donación de ropa, cobijas, artículos de limpieza, medicamentos, pañales y leche en polvo para bebés, artículos que se están solicitando.
Cabe recordar que los centros de acopio están ubicados en el estacionamiento número 1 de la Presidencia Municipal, Dirección de Protección Civil y Bomberos, Ciudad DIF, DIF Revolución y en el estadio Revolución.
Finalmente, hizo un llamado a quienes estén realizando colectas por su cuenta y no tengan transporte para hacer llegar las donaciones hasta Guerrero, a darse cita en Ciudad DIF y aprovechen el traslado que hará el Municipio.