Torreón, Coahuila. - La representante de la Red de Mujeres en La Laguna, Ariadne Lamont, advirtió que ya se han prendido los focos rojos en los embarazos de adolescentes “niñas” que no son propiamente embarazadas por sus noviecitos sino por personas mayores de edad que abusan de ellas y pidió la aplicación correcta de la norma 046 para evitar que este fenómeno siga al alza y se deje de culpabilizar y criminalizar a las menores.
El estado de Coahuila ocupa el segundo lugar a nivel nacional en embarazos en adolescentes, según el análisis realizado por el Observatorio Ciudadano y que recientemente fuera presentado, reitero la vocera de la red de mujeres en La Laguna.
No podemos cerrar los ojos ante esta estadística, pues hay focos rojos, ya que Coahuila ocupa los primeros lugares, advirtió.
Te recomendamos leer:
Si la norma 046 se llevara bien como debe de ser que los médicos pudieran detectar a las niñas que están embarazadas y que no todas son de sus “noviecitos” pues son abusadas por un adulto, otra estadística se tuviera, explico
Se habla de tres interrupciones legales de embarazo en niñas cuando eres de los tres primeros lugares a nivel nacional es un poco infantil o sea que si les dijeran a sus madres o a las niñas que es su derecho sin victimizarlas o culpabilizarlas, otra cosa sería, reitero Ariadne Lamont.
En el sector salud las engañan con sus terapias de que no van a matar al bebe, cuando la realidad es que ahí no hay ningún bebe, destaco
Indicó que hay una cifra considerable de embarazos en mujeres de entre los 10 y 19 años de edad. “Esto nos habla de una situación preocupante por el tema económico, emocional y del desarrollo social de las familias, pues desde el último dato que tenemos de los 50 mil nacimientos que hubo, 12 mil fueron de madres adolescentes de entre 10 y 19 años”.
“Torreón ocupa el lugar número 33 de los 38 municipios donde el 18.3 por ciento de los nacimientos registrados fueron de madres de entre 10 y 19 años”. Según se dio a conocer en la estadística del Observatorio de La Laguna.