Con la participación de René Mey, destacado humanista y filántropo, cumplió con su objetivo la conferencia que bajo la organización del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón se impartió en el marco de la celebración del Segundo Encuentro Nacional de Paz y Meditación.
Fue el pasado viernes por la tarde cuando tuvo su participación como conferencista del creador de la Fundación Mexicana e Internacional que lleva su nombre, y quien ha sido nominado a importantes reconocimientos internacionales, entre ellos el Premio Nobel de la Paz.
La conferencia estuvo dirigida a representantes de organismos de la sociedad civil y funcionarios de diversas dependencias tanto estatales como municipales.
La señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torreón, dijo que con estas actividades se busca fomentar estrategias en favor de la paz y el bienestar social, reforzando el compromiso con los valores fundamentales de la sociedad.
De igual forma, previo a la conferencia, René Mey visitó las instalaciones de la Casa Hogar, en donde impartió el tema “Apoyo emocional y espiritual” al personal del lugar.
Además, realizó un recorrido por las instalaciones para conocer las necesidades de los niños y niñas, y así explorar cómo su organización civil puede brindar apoyo emocional.
Por su parte, Marlene Martínez Valdés, directora general de DIF Torreón, destacó que estos eventos son preparados en conjunto con la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda González, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, a través de estrategias que contribuyan al desarrollo integral de todos los sectores de la población.