Torreón, Coahuila.- Como una medida de protección a sus trabajadores y sobre todo a los cientos de solicitantes que acudían diariamente en busca de un crédito Fonacot, esta institución ha recibido instrucciones precisas del gobierno federal de no atender más casos presenciales y solo hacerlo en línea, donde se ofrecen diferentes servicios por internet tan solo ingresando a la página www.fonacot.gob.mx la cual opera las 24 horas del día.
Ya las puertas de la agencia Torreón se han cerrado, ya no se permite desde este lunes el acceso a los trabajadores que desde muy temprana hora llegaban hasta las instalaciones de la avenida Morelos en busca de ser favorecido con un crédito, estimando una atención de 300 diariamente, lo que representaba unos dos mil a la semana, según se dio a conocer.
Esta medida es parte de la contingencia sanitaria y donde se nos pide guardar una sana distancia, solo que en el caso de FONACOT Torreón sus instalaciones son en espacios muy reducidos e iba hacer muy complicado cumplir con esa medida, por lo que se optó por realizar todos los tramites de servicios en línea.
Dentro de los servicios que se brindan al ingresar a la página www.fonacot.gob.mx esta la liga para la solicitud de crédito, para solicitar información sobre el adeudo, detalles de movimientos, pago de créditos generando las referencias bancarias y las propias referencias bancarias para pago de préstamos.
En el caso de las empresas se ofrecen los servicios de pago en línea multibancos, estados de cuenta del centro de trabajo y afiliación de centros de trabajo.
Cabe destacar que el Instituto FONACOT en Torreón opera los siete días de la semana con un horario que se extiende hasta las seis de la tarde, para poder atender al mayor número de trabajadores posible.
Los montos de préstamo van de acuerdo a la percepción salarial y a la antigüedad en el empleo.