Torreón, Coahuila.- Este viernes legalizarán su unión matrimonial un total de 250 parejas, en las ya tradicionales bodas comunitarias que anualmente se celebran bajo el auspicio del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
La presidenta honoraria de la institución, Astrid Casale de Zermeño, indicó que luego de que la convocatoria correspondiente comenzó a publicitarse desde principios de enero, finalmente todo ha quedado listo para formalizar al mismo tiempo tal cantidad de enlaces nupciales durante una ceremonia que tendrá lugar en la explanada de la Plaza Mayor en punto de las seis de la tarde.
Como es tradición, agregó, al final del acto protocolario los contrayentes acompañados de algunos de sus familiares podrán disfrutar de una convivencia para celebrar así sus uniones.
Cabe recordar que cada una de las parejas participantes quedó exenta del pago de los derechos que se deben cubrir ante el Registro Civil para legalizar sus matrimonios, y es que el único pago individual que asumieron, de 180 pesos, fue el correspondiente a exámenes prenupciales, que son requisito indispensable.