Con la autorización del Cabildo de Torreón, el alcalde Román Alberto Cepeda González viajará próximamente a Bruselas, Bélgica para presentar, en busca de financiamiento internacional a fondo perdido, un proyecto con el que se le apuesta a resolver de manera definitiva la gran problemática que representa la falta de un sistema de drenaje pluvial eficiente en el sur oriente de la ciudad.
Se trata de un proyecto que fue elaborado de manera conjunta por Fomento Económico de La Laguna (FOMEC) y el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN), y cuya ejecución requiere una inversión estimada en el equivalente a 100 millones de euros.
- Te puede interesar: Plan de Atención a Lluvias ha dado buenos resultados en Torreón: Román Cepeda
Afortunadamente, destacó Cepeda González, la propuesta compitió contra un total de 400 proyectos que pasaron por todo un proceso de análisis y selección, hasta que finalmente quedaron como finalistas los seis que se consideraron como más viables y por tanto con mayores posibilidades de ser respaldados con recursos a fondo perdido.
Al ser planteado este asunto en la sesión de Cabildo de este jueves, la respuesta no se hizo esperar por parte de las y los ediles, quienes de manera unánime autorizaron al alcalde ausentarse de la ciudad durante no más de 15 días a fin de que pueda viajar a Europa para que cumpla con la formal presentación y promoción del citado proyecto.
Según lo informó, será el 15 de junio cuando Román Alberto Cepeda habrá de participar con ese propósito en el XIV Congreso Mundial Metropolitano y el Foro de Inversión para Metrópolis Sustentables que se celebrará en Bruselas.
Previamente, el munícipe tendrá la oportunidad de atender durante los días 13 y 14 de junio una agenda de trabajo en la que habrá de entrevistarse con directivos del Banco Europeo, el Banco Mundial y ONU Hábitat, entre otros organismos involucrados en la organización del importante congreso internacional.
Cepeda González se mostró estudiado ante la posibilidad que se presenta ahora para que Torreón pueda realizar una muy relevante obra de infraestructura que está proyectada para resolver de manera definitiva un problema histórico que se pone de manifiesto en el sur oriente de la ciudad cada vez aye llueve, para lo cual los trabajos que se plantean cada están previstos para ejecutarse en tres etapas.