En diferentes puntos de la ciudad, personal del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), llevó a cabo la instalación de diferentes tipos de señalamientos que tienen como objetivo contribuir en la búsqueda de cada vez mejores condiciones de seguridad para los usuarios de la vía pública en general, a favor de la prevención de accidentes.
Se trata de elementos que no solamente tienen la finalidad de regular el tráfico, sino que además ayudan a fomentar una cultura de respeto y responsabilidad entre automovilistas y peatones, según lo informó el titular del organismo público, Roberto Escalante González.
A manera de ejemplo, mencionó que recientemente se instaló una línea de boyas preventivas en la avenida Independencia de la colonia San Joaquín, siendo una medida destinada a reducir la velocidad de los conductores que circulan por esa arteria aledaña a un sector habitacional.
Indicó que de igual forma estos dispositivos se instalaron en el bulevar Libertad y Campo Nuevo Zaragoza; en el Paseo del Tecnológico y del Atlántico, en la colonia Villas de las Perlas y en la calle Degollado, de la colonia Luis Echeverría Álvarez.
Escalante González dijo que el personal también llevó a cabo el mantenimiento de los señalamientos viales en el Periférico Raúl López Sánchez, el bulevar Francisco Sarabia y el Laguna Sur, donde también se colocaron dispositivos preventivos, contribuyendo a mantener la circulación fluida y segura, pues son puntos altamente transitados.
“Estas medidas aunque son simples en apariencia, desempeñan un papel importante en la prevención de accidentes en las vías públicas”, afirmó el funcionario.
Finalmente, exhortó a los conductores a trasladarse con moderación, respetando la velocidad máxima permitida, además de atender las indicaciones de los elementos de tránsito, contribuyendo así a la creación de un entorno vial más seguro y ordenado para todos.