Torreón, Coahuila.- Luego de destacar que Torreón se mantiene actualmente como la quinta ciudad más segura del país gracias a los efectivos esfuerzos coordinados entre los tres niveles de gobierno, el alcalde Román Alberto Cepeda González comentó que, como parte de las estrategias orientadas a mejorar cada vez más los resultados en esta importante materia, a partir de la próxima semana el Municipio emprenderá una nueva campaña a favor de la prevención de las adicciones, bajo el lema “No hay vuelta atrás”.
Además, celebró como una buena noticia el que a partir del último trimestre del año el INEGI vaya a comenzar a medir los índices en materia de seguridad pública de manera individual por lo que respecta al municipio de Torreón, además de continuar haciéndolo a nivel de la zona metropolitana.
Te recomendamos: Caen robos y homicidios en Torreón: así los números
Recordó que a favor de ello existe un convenio que se formalizó recientemente con la institución federal, y consideró esto como un avance importante. “Qué bueno que el municipio más grande de la zona metropolitana se pueda medir también individualmente a fin de poder hacer comparaciones objetivas con otros municipios, y ver así la posibilidad de hacer acciones diferentes a favor de cada vez mejores resultados”, dijo.
También, reiteró su intención de comenzar a estrechar lazos de coordinación con las autoridades municipales recién electas en Gómez Palacio y Lerdo, Durango para trabajar en asuntos de interés común tanto en materia de seguridad como en otros rubros.
Luego de participar en una reunión de trabajo del Plan Regional de Seguridad Ciudadana, Cepeda González, informó que como parte de la apuesta a favor de la prevención es que gobierno municipal se ha decidido a impulsar campañas como la de “No hay vuelta atrás”, contra las adicciones, y la que bajo el lema “Espérate” buscará inhibir accidentes asociados con el consumo de alcohol, ambas dirigidas a la población en general, pero con especial interés en los jóvenes.
En su opinión, siempre habrá algo por hacer cuando se trata de contribuir a favor de la seguridad y el orden.
“Creo que hay mucha tarea por hacer, seguimos trabajando y el gran éxito de todo esto es la colaboración y coordinación a través del Mando Especial de La Laguna, la buena comunicación y el intercambio de información que tenemos en los órdenes de gobierno, con el Estado, la Fiscalía, el Ejército, la Guardia Nacional, las corporaciones estatales y municipales”, expuso.
Se trata, agregó, de que cada quien asuma su responsabilidad, y de que al unir esfuerzos y compartir experiencias se pueda mantener un Torreón y una Laguna seguros dentro de la estrategia y el rumbo que ha marcado el gobernador Miguel Ángel Riquelme.