Durante lo que resta del año no se modificará, pero sí se fortalecerá la estrategia operativa y de inteligencia a favor de la seguridad de los torreonenses, con una serie de acciones como la que contempla intensificar la vigilancia en los principales accesos a esta ciudad, anunció el alcalde Román Alberto Cepeda González.
El edil, quien sostiene que el 2022 cerrará con un saldo positivo en lo que a seguridad pública se refiere, hace saber que la intención de las medidas que habrán de desplegarse durante las siguientes semanas, pondrán especial atención en aquellos sectores señalados en mapas de calor respecto a la incidencia de delitos, entre estos el del robo de vehículos.
Te puede interesar: Inspección y Verificación intensifica sus operaciones
Sin embargo, aclaró que no hay un motivo particular de preocupación debido a que, en términos generales, la incidencia delictiva se ha mantenido a la baja, aunque ciertamente hay que actuar para buscar un equilibrio al atacar a veces un delito en particular, pero sin descuidar la prevención de los demás.
Y precisamente acerca de la intención de redoblar la vigilancia en las entradas a Torreón, Cepeda González aseguró que muy pronto esto se facilitará al ponerse en funcionamiento los llamados arcos de seguridad equipados con cámaras y otros recursos tecnológicos que están en proceso de instalación.
De hecho, destacó que antes de que concluya el mes de diciembre estarán en funcionamiento los arcos en los 19 principales accesos viales a esta ciudad, como también la mitad de las más de 200 nuevas cámaras de vigilancia que quedarán distribuidas de manera estratégica y enlazadas tanto al C2 como al C2.
Por lo pronto, para delinear en detalle las acciones operativas que habrán de desplegarse a lo largo de diciembre, la próxima semana se realizará una reunión de coordinación previa con la participación de corporaciones de los distintos niveles de gobierno, según se dijo, en aras de poder garantizar seguridad en el desarrollo de las actividades comerciales y tranquilidad a los consumidores.