Fraccionamiento privado cede pozo de extracción al SIMAS

Interconectado a la red, ayudará mejorar el suministro en el norte de Torreón

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 5 de junio de 2020

SIMAS se prepara para interconectar a la red de distribución de agua del norte de la ciudad, un pozo de extracción que perteneció al fraccionamiento Los Azulejos. / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. - Al reconocer que aún quedan acciones que se deben agotar para poder resolver las deficiencias que prevalecen en el sector norte de la ciudad en materia de abasto de agua potable, esto debido a un incremento en la demanda del líquido en un sector en constante crecimiento, el gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Raymundo Rodríguez de la Torre, aseguró que una medida que vendrá a contribuir de manera directa a favor de la solución, será el aprovechamiento de un pozo de extracción que durante años permaneció en desuso y que muy pronto quedará rehabilitado.

Se trata de una fuente de extracción que originalmente se habilitó para abastecer al fraccionamiento Los Azulejos y a un ya desaparecido club campestre anexo, y que finalmente fue cedido ya de manera formal al SIMAS para que pueda hacerse cargo de su operación y mantenimiento.

De esta manera, se dijo, se podrán inyectar a la red de distribución de una buena parte del norte de Torreón, por lo menos 30 litros por segundo, que serán un buen complemento a favor de los esfuerzos que se realizan para brindar un abasto suficiente de agua en colonias como Frondoso, Las Isabeles, Las Quintas, Bugambilias y Santa Bárbara, entre otras.

Ese volumen adicional se sumará a los 45 litros por segundo que se lograron recuperar hace unos días con la rehabilitación integral de pozo 5R que abastece a las colonias Viñedos, Palma Real, Villa de las Palmas, Quinta los Laureles, Los Álamos y otras más.

Se pretende que los trabajos puedan quedar concluidos a más tardar en el transcurso de las próximas dos semanas.

De acuerdo con Rodríguez de la Torre, también en la búsqueda de soluciones que den respuesta a las demandas del sector, se trabaja actualmente en la instalación de una nueva línea de conducción que se planeó para tratar de hacer más eficiente el suministro.