Torreón, Coahuila.- Por lo que corresponde exclusivamente a los 20 fraccionamientos de nueva creación cuyo desarrollo fue autorizado en Torreón en el transcurso de los últimos tres años, al final de la actual administración no habrá ninguno que no quede debidamente regularizado, asegura el titular de la Dirección de de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, Aldo Villarreal Murra.
Se trata, dijo, de nuevas zonas habitacionales que, en su totalidad, antes de que concluya el presente año habrán quedado de manera legal entregadas al Municipio como responsable para la operación de los servicios básicos y con las áreas de cesión debidamente escrituradas a favor de la creación de espacios públicos.
De acuerdo con el funcionario, en materia de regularización de nuevos fraccionamientos, la prioridad ha sido precisamente concretar el procedimiento en aquellos que fueron autorizados por el actual gobierno municipal, en el entendido de que al mismo tiempo no se han dejado de atender los casos de otros cerca de 150 que forman parte de un rezago que se generó en administraciones pasadas.
Precisamente sobre el rezago, aunque no estimó cuántos, comentó que se ha logrado avanzar para impulsar la regularización y entrega de una buena parte de ellos.
Explicó que para ello se ha trabajado dentro de una dinámica en la que se ha podido encontrar una colaboración mutua y muy efectiva con los fraccionadores involucrados, en un asunto en el que además ha sido muy importante el respaldo de la representación regional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).
Como un ejemplo de ese avance, Villarreal Murra refirió que hay casos como el del fraccionamiento Real del Nogalar, cuya recepción por parte del Municipio se había autorizado desde hace por lo menos 10 años y no obstante los trámites se complicaron y alargaron de manera tal que apenas pudieron concluirse el año pasado.
Es así como se espera que en pocos meses concluyan los trámites necesarios para poder dejar en orden tanto los fraccionamientos más nuevos como una buena parte de los desarrollados en el pasado.
Dato:
- Se avanza en los trámites orientados a dejar en orden los 20 nuevos fraccionamientos que se han autorizado en la actual administración municipal