Cumplieron con su objetivo una serie de operativos de inspección que durante los últimos días se realizaron en las terminales de distintas rutas urbanas de transporte en Torreón, donde se verificó el cumplimiento de las frecuencias que debe haber en el tránsito de los autobuses en servicio.
Las revisiones que estuvieron a cargo de personal de la Dirección de Transporte Público Municipal se realizaron inicialmente en la terminal de autobuses de las rutas La Joya, Independencia, Narro y Laureles.
Además, se instaló un filtro en el Periférico para revisar que se realice el ascenso y descenso de usuarios debidamente, así como el que cuenten con unidades en buenas condiciones.
Rodrigo Muñoz Montejano, titular refirió que las inspecciones de hecho son constantes y se llevan a cabo tanto con base en una programación ya preestablecida, como en atención a las demandas ciudadanas que se recogen durante las brigadas “Torreón, siempre contigo”, que encabeza el alcalde Román Alberto Cepeda González.
Por otro lado, mencionó que continúan también los operativos de revisión de documentos, apercibiendo e infraccionando a los conductores del servicio de transporte de alquiler, taxi, que no presentan el gafete o póliza de seguro vigente.
“El cumplimiento al reglamento municipal, como el presentar sus documentos de identificación, nos permite garantizar la seguridad al usuario, además de que en el caso de las pólizas de seguro, también los cubre en caso de accidente vial”, indicó.
En ese sentido, dijo que el personal de la dirección mantuvo operativos esta semana, dirigidos a los taxis que prestan servicio en la colonia Polvorera, así como en las zonas centro y norte de la ciudad.
Otras de las acciones a cargo de la dependencia, fue el retiro de calcas no autorizadas en las unidades, en favor de la imagen del transporte público y la revisión a unidades de transporte de materialistas.