Torreón, Coahuila. – El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Comisario César Perales Esparza, informó que, gracias a los operativos coordinados, bajaron los asaltos en los que se usa la motocicleta como medio de transporte y escape.
Recordó que el año pasado, en el segundo bimestre, fue cuando más se acentuaron los robos utilizando este tipo de vehículos.
“Pero ya, en coordinación con Vialidad y Movilidad Urbana, se han llevado a cabo los operativos, aunado a las revisiones, que son constantes, en estos vehículos. No son para hostigar, a los policías no les pedimos eso, lo que revisamos es la documentación, que no sean robadas. Estamos muy atentos con ese tema”, comentó.
- Te puede interesar: CLIP pide a vialidad intensificar sanciones contra ciclistas y repartidores
“Ahorita los robos que hemos tenido han sido pedestres, pueden ir en algún otro vehículo o en el transporte público, pero al momento del robo lo hacen pedestres”, explicó.
Advirtió que los amantes de lo ajeno esperan el descuido ciudadano para sorprender y despojar, principalmente teléfonos celulares y dinero en efectivo.
“Eso es lo que nos ha arrojado la incidencia policiaca”, indicó.
De acuerdo a reportes de la DSPM, los artefactos que más usan los ladrones para intimidar a sus víctimas son cuchillos y navajas, aunque también se ha sorprendido a sujetos con réplicas de arma de fuego.
No obstante, también cada semana hay detenidos por sustraer artículos diversos de supermercado, sin usar la violencia.
Cabe mencionar que la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana del Municipio lleva a cabo el operativo “Sin casco no viajas”, que, aunque no tiene como objetivo atrapar delincuentes, también sirve para corroborar que las motocicletas no tengan reporte de robo y que todo esté en regla con motivos de seguridad.