Frenan reincorporación de 200 adultos empacadores en centros comerciales

Con brigada médica, DIF Torreón los preparaba para su reactivación

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · viernes 12 de noviembre de 2021

Con su atención médica, 200 empacadores voluntarios se preparaban para regresar a su actividad, posibilidad que sin embargo se suspendió por tiempo indefinido. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. – Todavía este viernes el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón se preparaba para favorecer la reincorporación de un grupo de 200 adultos mayores a las actividades que desde hace más de año y medio tuvieron que suspender como empacadores voluntarios, sin embargo, de último momento se informó que esa posibilidad tendrá que seguir esperando.

La presidenta honoraria de la institución, Astrid Casale de Zermeño, lamentó que se haya presentado esta situación que viene a frenar el avance lento que se ha dado hasta ahora en la gradual reactivación de quienes están inscritos como beneficiarios al programa de empacadores voluntarios.

Recordó que después de que dejaron de prestar sus servicios como empacadores voluntarios en los supermercados y otros establecimientos de la región, a fin de protegerlos de los riesgos inherentes a la pandemia de Covid-19, en lo que va del presente año han podido retornar a su terapia ocupacional y alternativa de ingreso económico alrededor de 600 de los 980 adultos mayores empadronados dentro del programa.

Se había recibido como una buena noticia que muy pronto otros 200 podrían regresar a su labor en las sucursales de dos importantes cadenas comerciales, no obstante, de pronto se notificó que se ha dado marcha atrás a esa decisión, sin que se conozcan las razones y justificaciones de ello.

De cualquier manera, el DIF Torreón no suspendió la brigada de salud que oportunamente programó parta ellos, y que inicialmente tenía como propósito constatar que se encontraran en lo general en buenas condiciones para retomar sus actividades. Al final, todos quienes asistieron tuvieron la oportunidad de ser atendidos en consulta médica y de conocer de manera puntual sus niveles de presión arterial y de glucosa en sangre, además de que se les brindó la medición de su peso y talla a favor de un adecuado control.

“Nos acaban de decir que se ha frenado la reincorporación, cosa que lamentamos mucho, porque los adultos mayores son los más emocionados y los más necesitados cuando se trata de la posibilidad de volver a su terapia ocupacional para obtener un ingreso económico”, comentó la presidenta del organismo.