Torreón, Coahuila.- El coordinador estatal de Protección Civil en La Laguna, Humberto Rodríguez Bandres, confirmó que son unas 21 personas las que tuvieron la necesidad de ser trasladados a los distintos albergues para ser resguardados del frío y la lluvia, estos instalados en Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro y Viesca. No hay reporte de accidentes graves ni fuertes inundaciones solo encharcamientos.
Ha sido una lluvia ligera pero constante durante toda la noche y el amanecer de este miércoles por lo que las Unidades Municipales de Protección Civil se dieron a la tarea de resguardar a estas personas en su gran mayoría indigentes.
En Francisco I. Madero estaban siendo atendidas tres personas, En San Pedro se tenían 6, en Matamoros eran 2, Torreón contabilizaba 9 en el auditorio municipal y una en Viesca.
Te recomendamos:
Todo lo anterior obedece al ingreso de la primera tormenta invernal y los remanentes del frente frío 12, condiciones que de acuerdo al centro de pronósticos de la Comisión Nacional del Agua continuarán durante todo este día y el amanecer del jueves.
Rodríguez Bandres dijo hasta el momento no se tiene reporte de accidentes graves en las diferentes carreteras estatales ni tampoco se tiene registro de inundaciones severas solo encharcamientos.
"Si alguien conoce de alguna situación extraordinaria favor de reportarla al 911 para que sea atendido con prontitud", reiteró.