Un total de cuatro árboles caídos y el desprendimiento de igual cantidad de lonas de anuncios publicitarios, así como daños en la red de cableado eléctrico en tres diferentes puntos de la ciudad, fue el saldo que dejaron en Torreón los fuertes vientos que se dejaron sentir durante parte de la tarde y noche del pasado jueves.
Se trata de hechos que, en atención a sendos reportes ciudadanos, fueron atendidos de manera inmediata por parte del personal operativo de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, y que afortunadamente al final no resultaron en ninguna afectación mayor para la población.
Al informar lo anterior, la dependencia indicó que la presencia de un clima nublado y con posibilidades de lluvia y vientos ligeros estará presente durante este fin de semana, como se consigna en los reportes y previsiones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En ese sentido, exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones ante la presencia de vientos que se prevé continúe, sobre todo en lo relacionado a trabajos en las alturas donde, comentó, es importante considerar los riesgos al momento de llevar a cabo las actividades que se desarrollen en un espacio con elevación.
En cuanto a la verificación de lonas y espectaculares, el funcionario indicó que durante todo el año se realizan revisiones, donde al observar algún desprendimiento, se pide a los propietarios que las retiren para evitar accidentes.
“Durante todo el año llevamos a cabo revisiones de lonas y espectaculares, revisando sus estructuras y que se encuentren bien colocadas, cuando encontramos algún inconveniente, como lo puede ser una lona desprendida, se le pide a los propietarios que la retiren para evitar algún riesgo a la población, y nos hemos encontrado con una muy buena respuesta de su parte, en atender al llamado y retirarla de inmediato”, subrayó.
Enfatizó en que estas revisiones se tratan de acciones preventivas para asegurarse de que estas estructuras no representen un riesgo para la ciudadanía, sobre todo durante la temporada de vientos.
“Se hace la revisión física durante recorridos programados, además del peritaje estructural, que no haya algún desprendimiento y se dan las indicaciones para que se atiendan las áreas de oportunidad”, concluyó.