Luego de que a consecuencia de los fuertes vientos que han prevalecido en la región desde el pasado domingo se atendieron a nivel local reportes relacionados con 38 árboles, dos lonas con anuncios publicitarios y dos espectaculares, personal de distintas dependencias municipales se ha mantenido en alerta para atender cualquier llamado de auxilio, al tiempo que se realizan recorridos por diversos sectores de la ciudad en busca de situaciones que ameriten su intervención.
Afortunadamente, las eventualidades que se han presentado se han podido atender oportunamente, de acuerdo con lo manifestado por el titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, Jorge Luis Juárez Llanas.
Indicó que el domingo comenzaron a presentarse ráfagas de viento de moderadas a intensas, para luego continuar durante el lunes, cuando llegaron a clasificarse como fuertes en algunas horas del día.
Dijo que además de los reportes sobre 38 árboles, dos lonas y dos espectaculares caídos, también fue necesario atender los relacionados con daños en varios postes y en una barda.
“Estamos atendiendo todos los reportes que nos hace la ciudadanía, además de los que el personal de las dependencias llegue a detectar en los recorridos, nos estamos coordinando para atender con rapidez”, expresó.
En cuanto a los árboles caídos en las calles de la ciudad, acuden elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad para ordenar el tráfico, mientras que personal de Parques y Jardines realiza el corte correspondiente para el retiro de los restos y liberar la vialidad.
Además, el personal del Sistema Integral de Mantenimiento Vial acude a revisar los puntos en los que se reportan semáforos apagados para ponerlos en operación, al igual que los agentes de tránsito ordenan el tráfico.
Juárez Llanas recomendó a la población evitar en lo posible salir de casa, y en caso de que sea necesario, manejar con precaución y atender los señalamientos de los agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad, así como de la Policía Municipal.
Finalmente, Juárez Llanas recordó que, para hacer algún reporte a la Dirección de Protección Civil y Bomberos, la ciudadanía puede comunicarse telefónicamente al número 871 712 00 66.