Aun cuando la obra no está terminada al cien por ciento, pues quedan por cubrir algunos detalles que corresponden a la etapa de acabados, al quedar abierta al tránsito vehicular recientemente comenzó a cumplir con su objetivo la ampliación a cuatro carriles de la avenida Bravo, en el sector oriente de la ciudad.
De acuerdo con los resultados de la más reciente supervisión de los trabajos que ahí se realizan, la obra contratada presenta ya en su ejecución un avance físico superior al 95 por ciento.
En tales condiciones se estima que, en pocos días, posiblemente en esta misma semana, la obra será formalmente entregada por parte de la empresa contratada para su realización.
Al informar lo anterior, el titular de la Dirección de Obras Públicas Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, indicó que una vez que terminaron los trabajos correspondientes a la colocación de la carpeta asfáltica y que se cumplieron los requerimientos técnicos en materia de señalización, desde la semana pasada pudo ser abierto al tránsito vehicular el nuevo segmento de dos carriles de la avenida Bravo, con sentido de circulación de oriente a poniente hasta el periférico Raúl López Sánchez, en una longitud de aproximadamente 600 metros.
Sobre los pocos trabajos que aún quedan en proceso, comentó que básicamente se trata de terminar una sección de las nuevas banquetas que se construyeron a lo largo de la ampliación, y cerrar los camellones.
La descripción de los trabajos contemplados en esta obra incluye conceptos tales como nivelación y mejoramiento de terreno, relleno con material de banco, suministro de tendido de base hidráulica, colado de guarniciones de concreto y fabricación de banqueta.
Cabe señalar que además de los dos nuevos carriles para el tránsito vehicular, se habilitó también la parte correspondiente a una ciclovía sobre el mismo cuerpo norte de la avenida, desde la calle Rodas hasta el periférico, todo lo cual abona a favor de la seguridad vial.