Torreón, Coahuila.- La Contraloría del Ayuntamiento de Torreón, a cargo de Miguel Ángel Zúñiga Chávez, reportó que la gran mayoría de los funcionarios que por ley están obligados a hacerlo, cumplieron en tiempo y forma con la presentación de su declaración patrimonial.
La información al respecto la presentó el funcionario durante una reunión de trabajo con los ediles que integran la Comisión de Contraloría que preside al interior del cabildo la regidora Ana Luisa Cepeda.
Te recomendamos: Funcionarios de Coahuila tienen fecha límite para presentar su declaración patrimonial
Explicó que es concretamente en el artículo 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas donde se establecen las disposiciones que obligan a los funcionarios públicos a presentar el informe de situación patrimonial y de intereses, bajo protesta de decir verdad ante las secretarías o su respectivo órgano interno de control.
Lo anterior se dio a conocer durante la Séptima Sesión de la Comisión de Contraloría, donde además se informó que aunque es un alto porcentaje el que ha cumplido con su obligación, el resto que son alrededor de 200 empleados deberán realizar su declaración, de forma contraria se procederá con sanciones por omisión.
El contralor aclaró que algunos de los trabajadores no han cumplido con el requerimiento debido a situaciones particulares y no por falta de voluntad, además se está revisando cada caso porque algunos a pesar de haber presentado la declaración, no han entregado el acuse o constancia a la Contraloría.
Durante la sesión se tomó el acuerdo de exhortar a la Tesorería Municipal para que en futuras contrataciones de personal solicite la realización de la declaración, para garantizar su cumplimiento.
Finalmente se dijo que la Contraloría Municipal continuará con la disposición de brindar acompañamiento y asesoría en ese sentido a quienes deseen cumplir con tal obligación.