Funcionarios y colaboradores de la pasada administración buscan saquear al Municipio: Román

Son alrededor de 120 quienes por la vía jurídica demandan indemnización económica

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · viernes 3 de junio de 2022

Román Cepeda, alcalde de Torreón. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- A una clara intención de saquear al municipio atribuyó el alcalde Román Alberto Cepeda González las alrededor de 120 demandas laborales que en busca de indemnizaciones económicas que, se asegura, no les corresponden, fueron promovidas por ex trabajadores de confianza y ex funcionarios que prestaron sus servicios para el Ayuntamiento de Torreón en la anterior administración pública.

Consideró lamentable que no se hayan cumplido los términos de un acuerdo que, dijo, estableció oportunamente con su antecesor en la alcaldía, Jorge Zermeño Infante, en el sentido de que al cierre de la pasada administración quedarían resueltos todos los asuntos relacionados con renuncias y en su caso los finiquitos correspondientes a funcionarios y otros colaboradores de confianza.

Te podría interesar: Demandan indemnización 120 ex trabajadores municipales de confianza de Torreón

No obstante, hace ver que esta situación a la que ahora se tiene que hacer frente es algo que de alguna manera ya se esperaba. “No me sorprende, es una forma de saquear al Municipio, y yo lo entiendo”, comentó.

Incluso, no descartó que en este caso más allá de simplemente hacer un reclamo en materia laboral y económica, los involucrados estén siendo movidos también por otras intenciones. “Es un tema de actitud, así como lo hicieron en el SIMAS, en la Unidad Deportiva y en prácticamente todas las direcciones”, refirió.

“Insisto es un tema de actitud, no es un tema de un reclamo, es una estrategia, una falta de dolo y mala fe, pero al tiempo… , y al final no nos hemos detenido, lo jurídico se habrá de resolver en esa parte con los juzgadores, y los resultados ahí están, un abandono total de Torreón en el que estamos haciendo todo nuestro esfuerzo por sacar adelante en todos los ámbitos, aunque esto no va a ser jamás una excusa para no dar resultado, y a ellos que los juzgue la sociedad”, expuso de manera puntual el alcalde.

De acuerdo con Cepeda González, podría decirse que los resultados de la anterior administración pudieron calificarlos de alguna manera los torreonenses en el proceso electoral celebrado el año pasado, y advirtió que habrá entre los ex funcionarios de la anterior administración algunos que además tendrán que dar cuenta de su actuación ante instancias judiciales.