Torreón, Coahuila.- Por falta de avances en las investigaciones, integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (Fuundec) se manifestaron en las instalaciones Fiscalía de Personas Desaparecidas Región Laguna.
Denunciaron que desde hace más de dos años las autoridades no han aportado nada de información que ayude a dar con el paradero de sus seres queridos.
María Luisa, portavoz del grupo de alrededor de 10 personas que acudió a la dependencia, ubicada en la colonia Campestre, dijo que la falta de datos, pistas y líneas de análisis, demuestra que no están trabajando.
“Esta protesta es porque desde hace más de dos años no hay avances en las investigaciones, no hay revisiones en las carpetas, las autoridades no hacen nada y por eso estamos aquí, que nos den sus motivos del por qué no hay avances”.
Dijo que las reuniones a las que se les ha convocado para revisar el tema, se trata de puro discurso político.
“No hay soluciones de nada”.
Ella, por ejemplo, busca a su hijo Israel Torres, quien fue desaparecido presuntamente por policías municipales de Matamoros el 18 de junio del 2009.
Así como su caso, indicó, hay más de 500 expedientes estancados.
Por su parte, María Elena, representante de Fuundec, externó que no es posible que los encargados de la Fiscalía de Desaparecidos sigan en sus puestos cuando es más que evidente que no han cumplido sus funciones y es deficiente su trabajo.
“Hay falta de voluntad”.