Gabriela, Ana, Lorena y Hugo: los primeros vacunados contra Covid-19 en Torreón

Se aplicarán 385 diarias

Armando Cobian Lafont | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 29 de diciembre de 2020

Todos los trabajadores de salud se mostraron muy optimistas de recibir la vacuna y reiteraron que es el momento de darle vuelta a la página. / Foto: Nayeli Solorio | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Gabriela Martínez González, enfermera del Hospital Militar; Ana Gabriela García, de la Jurisdicción Sanitaria; Lorena Limones, del ISSSTE; y el médico del IMSS, Hugo Francisco Serna, fueron los primeros cuatro receptores de la vacuna contra el Covid-19 en Torreón, y los cuales posterior a su proceso establecido de observación no registraron ningún síntoma extraordinario.

Con la presencia del Secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, y del Secretario del Trabajo, Román Alberto Cepeda González, así como los directores del Hospital Militar, ISSSTE, IMSS y los jefes de la Jurisdicción Sanitaria número 6 y 7, dio arranque al proceso de vacunación contra el Covid-19 para todo el personal de salud que trabaja en la primera línea y donde se incluye a médicos, doctoras, enfermeras, enfermeros, camilleros, laboratoristas y afanadores.

El evento inició desde las 8 de la mañana en lo que hoy se conoce como el Centro de Vacunación Laguna a donde fueron trasladados en autobuses los trabajadores de la salud quienes uno a uno fueron tomando fila para pasar por el tríage respiratorio donde se les tomó presión y temperatura y luego dirigirse hacia el ares de registro.

El Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, expresó se trata de un importante momento, un primer paso para la aplicación de las primeras ocho mil 775 vacunas, confirmando que la próxima semana se recibirán las otras 8 mil 775 para completar las 17 mil 500 que corresponden al personal de salud de primera línea.

“El proceso va ser muy ágil estamos preparados con los módulos necesarios para aplicar todas las dosis en unos 8 a 10 días”, externó. En un ambiente esperanzador todos los trabajadores de salud se mostraron muy optimistas de recibir la vacuna pues reiteraron era el momento de darle vuelta a la página y seguir adelante.