Torreón, Coahuila.- El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Torreón, Carlos Finck Salcedo, confirmó el otorgamiento de la suspensión provisional por parte de la justicia federal en contra de los altos cobros aplicados por parte de la Comisión Federal de Electricidad, por lo que desde hace un mes vienen pagando solo el 40 por ciento del importe del recibo hasta en tanto se dictamine por parte del juez de distrito en turno sobre el acto reclamado. Los pagos de esta cantidad esí les son recibidos en la Comisión Federal de Electricidad. Cabe destacar que en este amparo aprovecharon para incluirse dueños de despepites y ranchos.
Los restauranteros socios de Canirac Laguna decidieron no quedarse con los brazos cruzados, por lo que se sumaron a la campaña nacional de protesta "Prendo una Vela y Apago la Luz" y también impulsaron con los restauranteros de Saltillo, ampararse y depositar en una cuenta el pago de su anterior recibo de electricidad de hace 3 meses, tiempo en donde los incrementos en tarifas aún no se daban, logrando la suspensión provisional y ahora pagando solo el 40 por ciento de lo facturado por la CFE, dijo Finck Salcido.
Lo lamentable es que solo diez restaurantes se sumaron a este amparo federal siendo entre otros La Casa del Panini, Carl’s Jr, Tony Roma’s, Sirloin Stockade, Sr Kimono, entre otros, así como los propietarios de unos ranchos y despepites de los cuales no se proporcionó el nombre, pero que sí van incluidos en el mismo documento.
Finck Salcido dijo que al recibir la suspensión provisional de la justicia federal contra los altos cobros se determinó por el momento pagar solo el 40 por ciento del monto de la facturación de cada recibo, pues se estima que el alza fue de un 60 por ciento y así se está liquidando en la propia CFE, reiteró.
Puede leer:
“Cada establecimiento está guardando la diferencia del pago, para que en el caso de recibir una sentencia desfavorable de aquí a un año que dura más o menos este tipo de procesos, pues solo complementar lo que se le debería a la Comisión Federal de Electricidad y si nos es favorable pues será un buen ahorro para los dueños de restaurantes”, finalizó.