Torreón, Coahuila.- Ante el aislamiento por la pandemia del Covid-19, la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) continúa con el desarrollo de los programas escolares a distancia.
Mediante plataformas digitales, maestros y alumnos se coordinan para seguir con las clases teóricas y prácticas, por lo que la formación educativa no se ha visto detenida.
No obstante, también contribuyó el plan cuatrimestral de trabajo, en donde los primeros tres meses son prácticos y el último se enfoca en teoría y presentación de exámenes finales.
“Esto nos ayudó a que ya hayamos terminado las prácticas con nuestros estudiantes”, comentó el rector Raúl Martínez Hernández.
De esa forma se garantiza la conclusión del ciclo escolar para los tres mil 700 personas que cursan sus estudios profesionales en la institución.
“Van a terminar este cuatrimestre. La verdad es que estamos muy contentos porque los estudiantes han sabido responder a esta nueva modalidad que es a distancia, aprovechando los medios electrónicos”, mencionó.
No obstante, subrayó que los educandos y maestros de la UTT se caracterizan por el dominio en las tecnologías.
“Por eso no hay ningún riesgo de interrumpir los estudios”, acotó.
Martínez Hernández aseveró que todos han cumplido con sus tareas y trabajos, pues además de que saben que forma parte de su formación escolar, también se les evalúa como si estuvieran en los salones.