Torreón, Coahuila. – Con el concierto de Carlos Rivera, de "Un Tour a Todas Partes", la noche de este viernes el Ayuntamiento de Torreón celebrará el Día de la Madre en la explanada de la Plaza Mayor.
La cita es a partir de las 8:00 horas y ya se está implementando el operativo especial, con el que se garantiza la seguridad de los más de 80 mil asistentes, informó el Comisario César Perales Esparza, director de la Policía Municipal.
“En el despliegue coordinado serán más de mil elementos en toda el área, de los cuales 514 son de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), con equipos blindados y trabajando con las corporaciones de emergencias”.
Se contará con agentes en patrullas, motocicletas y a pie, a fin de dar respuesta inmediata a las solicitudes de la gente.
Aunque el festejo es para mamás y, por ende, la audiencia es tranquila, a diferencia de otros eventos, se tomarán todas y cada uno de las medidas preventivas y de vigilancia para que al final el saldo sea blanco.
“Claro, la audiencia es diferente, pero aun así hay que procurar que sea lo más calmado”.
En cuando a las recomendaciones, el Jefe Policiaco aconsejó llegar temprano para agarrar buen lugar, llevar ropa cómoda ante las altas temperaturas y considerar que tendrán que pasar por los filtros de detectores de metal.
“Tengan la garantía que, si obedecen las reglas o las disposiciones que hay, van a tener un muy buen festejo”.
Por su parte, la Dirección de Vialidad y Movilidad empezó a temprana hora con el cierre al paso vehicular en calles aledañas a la Plaza Mayor.
“Inicia dispositivo de ordenamiento vial con el primer anillo de seguridad Plaza Mayor, previo al concierto de Día de la Madre. Acuda con anticipación al evento y disfrute con su familia, nosotros nos encargamos de su seguridad vial”.