Torreón, Coahuila.- Luego de que se descartó aplicar en Torreón las restricciones correspondientes a la ley seca en ocasión del proceso de revocación de mandato que se celebrará el próximo domingo, el Gobierno Municipal se dispone a atender, en coordinación con otras autoridades, las necesarias labores de vigilancia preventiva con la finalidad de que prevalezcan condiciones de orden y tranquilidad durante el desarrollo de la jornada.
Así lo ha dado a conocer el alcalde Román Alberto Cepeda González, quien en su oportunidad hizo pública su decisión de no participar como ciudadano en dicho proceso.
Te recomendamos: Viola secretario de Gobernación veda electoral y pide apoyo para AMLO
Al margen de ello, dejó en claro que desde luego habrá de apostarse a favor de que las condiciones de seguridad sean propicias para que quienes sí decidan participar lo hagan de manera tranquila.
“Todo lo que conlleve para que este ejercicio se lleve de manera tranquila por supuesto lo tenemos previsto en todos los sentidos”, expuso.
Como ya se ha informado, mientras que en el vecino municipio de Gómez Palacio se contempla aplicar la ley seca en expendios misceláneas y tiendas de conveniencia desde el primer minuto del domingo hasta las siete de la tarde, en Torreón no se consideró si quiera la posibilidad de suspender la venta de bebidas alcohólicas.
En ese sentido, desde un principio se dejó en claro que, en relación con el proceso de revocación de mandato, la única participación que tendrá el Ayuntamiento de Torreón será la orientada a brindar servicios de seguridad a favor de la prevención, precisamente a fin de procurar que prevalezcan condiciones de orden y tranquilidad durante la jornada.
Policía de Torreón vigilará elecciones de Revocación de Mandato
Desde el inicio hasta el final, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) estarán vigilando el domingo el proceso electoral de Revocación de Mandato.
El director Operativo de la corporación, Héctor Alonso Alba, señaló que los rondines estarán coordinados a través de una sectorización en los cuadrantes donde estén las casillas.
"La orden es vigilar antes, durante y al término el proceso todos los sectores donde la gente vaya a participar", comentó.
Según datos del Instituto Nacional Electoral (INE) en los Distrito 05 y 06 se instalarán más de 376 casillas.
“En el operativo participarán elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, policías estatales, Ejército Mexicano y Guardia Nacional”, puntualizó el entrevistado.