Gasera, responsable de daños en pavimento: Zermeño

En el bulevar Las Quintas

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · miércoles 11 de septiembre de 2019

Los desperfectos en el pavimento provocados por las lluvias recientes en el bulevar Las Quintas, se atribuyen a una mala compactación en trabajos realizados por una empresa gasera. / Foto: Antonio Meléndez

Torreón, Coahuila.- Deficiencias en los trabajos de compactación que se realizaron en la introducción de una nueva tubería para la distribución de gas natural fueron la causa de los hundimientos con daños en el pavimento que fue necesario reparar con premura en el bulevar Las Quintas, aseguró el alcalde Jorge Zermeño Infante.

En ese sentido, negó que los desperfectos que se originaron el pasado viernes luego de varias horas de lluvia, nada tuvieron que ver con la obra de construcción de un nuevo colector de drenaje que durante varios meses se realizó en esa vialidad, en la colonia Quintas San Isidro.

“Hay una empresa que introdujo tubos de gas y no dejó bien compactada esa parte”, puntualizó el edil al responder a las molestias que han externado vecinos del sector al ver los daños que se presentaron en la nueva carpeta asfáltica que ahora tuvo que ser parchada.

Te recomendamos:

Insistió en que en este caso nada tiene que ver el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), y sostuvo que ya se está hablando con la empresa gasera involucrada para que responda por el mal trabajo de compactación que se hizo evidente en este caso.

Por otra parte, en relación con el socavón que también a causa de las lluvias recientes se abrió sobre la calzada Manuel Gómez Morín junto a la confluencia con el bulevar Pedro Rodríguez Triana, Zermeño Infante aseveró que en ese punto no hay ningún daño que lamentar en un nuevo colector de drenaje, ya que lo que colapsó fue una tubería vieja y en desuso que ya quedó clausurada, de ahí que la solución implica la debida compactación y reparación del pavimento.